Maderas Sfica

El Verger 03720 (Alicante). Tel: 666 649 180 www.maderas-sfica.es email:sficaflorin@gmail.com

Maderas Sfica
Avda. Valencia Nº 83
(Pol. Industrial, Ctra. Nacional 332)
 03720 El Verger (Alicante)


Tel: 666 649 180


www.maderas-sfica.es
email: sficaflorin@gmail.com



Maderas Sfica ofrece sus estructuras en casas de madera en las

provincias de Alicante y Valencia

, habiendo realizado nuestros servicios especializados en diferentes ciudades y poblaciones como

Gandía

,

Oliva

,

Játiva

,

Tavernes de la Valldigna

,

Denia

,

Jávea

,

Moraira

,

Benidorm

,

Vilajoyosa

,

Valencia

,

Alicante

y muchas otras.

Maderas Sfica emplea la más moderna

estructura de casas de madera

en sus trabajos para viviendas y otros espacios realizados en madera. La incorporación de los nuevos sistemas y técnicas de anclaje permiten una mayor solidez y durabilidad de las casas. Una buena estructura en las casas de madera garantiza una montaje más fácil y resistente, siendo el pilar fundamental en su edificación, asegurando el mantenimiento de todas sus propiedades.

A continuación ofrecemos información detallada de los aspectos más relevantes relacionados con las estructuras y sistemas de anclaje utilizados por Maderas Sfica:

Estructura exterior con vigas estratificadas. La estructura exterior de la casa de madera es un elemento esencial en la vivienda, un elemento que tras muchos años de experiencia y desarrollo ha alcanzado elevadas cotas de funcionalidad, mejorando su rendimiento en todas su vertientes. Dependiendo de las características climatológicas del emplazamiento, así como el uso al que irá destinado la casa, podemos utilizar dos modalidades diferentes, con y sin aislamiento interior, que se detallan en la siguiente imagen. Ambas comparten un perfilado doble (macho-hembra) que posibilita la completa modularidad de las paredes, con un grosor mínimo de 70-100 milímetros.

Pared exterior con vigas estratificadas con y sin aislamiento

Detalle anclaje esquinas paredes interiores Estructura interior con vigas estratificadas. La estructura interior incide directamente en la sensación de confort y habitabilidad de nuestra casa de madera. La conjunción de las estructuras externas e internas ofrecen una capacidad de aislamiento verdaderamente importante y muy difícil de obtener por otros medios que no sean las construcciones más novedosas con madera, como las que exponemos en estas páginas.

Las vigas estratificadas se encajan en las esquinas como se explica en el gráfico a la izquierda de este texto, asegurando su solidez estructural y gran durabilidad de los anclajes del montaje. Un estudiado sistema que ha mejorado los anteriores sistemas de anclaje para paredes de madera.


Pared exterior a estructura de madera. La pared exterior se instala contiguamente a las estructuras de madera en su vertiente externa. Existen tres modalidades que detallamos a continuación y que se eligirán según los usos a los que vaya destinada la casa de madera en proyección:

Pared exterior a estrucutura con tablero semicírcular A. Pared exterior con semicirculo tablero a exterior.
Esta pared exterior consta de las siguientes capas detalladas en el gráfico contiguo, una elaborada estructuración que garantiza el mantenimieto de todas las propiedades de este componente tan primordial:

1. Semicírculo tablero - 35 *135 Mm.

2. Polietileno - 30 Mm.

3. OSB placa - 14 Mm.

4. Barrera de vapor.

5. Estructura de resistencia para aislamiento térmico (lana de roca) - 50 * 150 Mm.

6. Barrera de vapor.

7. Espacio para instalaciones - 30 Mm.

8. Tablero interior - 30 Mm.



Pared exterior a estructura con tablero periférico completoB. Pared exterior con tablero periférico completo.
Esta pared exterior está formada por diferentes capas que se detallan en el gráfico adjunto, proporcionando unas cualidades de aislamiento más reforzadas si cabe a la vertiente exterior de nuestra casa de madera:

1. Tablero exterior - 35 *135 Mm.

2. Polietileno - 30 Mm.

3. OSB placa - 14 Mm.

4. Barrera de vapor.

5. Estructura de resistencia para aislamiento térmico (lana de roca) - 50 * 150 Mm.

6. Barrera de vapor.

7. Espacio para instalaciones - 30 Mm.

8. Tablero interior - 30 Mm.



Pared exterior a estructura con aislamiento mineral
C. Pared exterior a estructura con mineral aislamiento.
La pared exterior a estructura con aislamiento mineral, una pared exterior a prueba de toda inclemencia climatológica incluyendo climas polares, consta como se puede observar en el gráfico, de hasta 10 capas diferentes, entre las que encontramos:

Aislamiento térmico con lana de roca.

Revestimiento de estructura de resistencia en madera.

Capa de yeso sobre listones.

OSB de enchapar.

Aislamiento térmico de polietileno.

Red de fibra de vidrio.

Capas de adhesión y de Grund.

Argamasa.


Estructura pared interior Pared interior.
Finalmente la pared interior proporciona una aislamiento extra además del acabado final respondiendo a nuestros requerimientos según nuestras preferencias, pudiendo elegir entre un acabado con tablero de madera a elegir o de yeso, imitando las paredes convencionales de las viviendas.

Recordamos que disponemos de una total libertad para elegir las tonalidades y características de la madera que revestirá nuestra vivienda, añadiendo nuetro toque personal al acabado final.

La pared interior consta de los siguientes componentes:

Grosor 100-200 milímetros + 28 mm de tablero a estructura + tablero o yeso de acabado final.

Tablero a estructura.

Estructura de resistencia.

Aislamiento de lana de roca.

Tablero o yeso acabado final.



Estructura tejado casa de madera
Tejado.
La estructura del tejado de las casas de madera esta realizado de vigas estratificadas dispuestas con la debida inclinación (cabrios), con dimensiones de 50 x 100 y 70 x 120 milímetros respectivamente. Dicha disposición queda aparente en los cuartos del atico, al modo de las conocidas cambras.

Encima de esta estructura se sigue un sistema en sandwich compuesto de:

Tablero, machihembrado, barrera de vapor, entramado de listones con lana de vidrio con un grosor 70-100mm, tejamaniles de entablado, cartón de alquitran, listones de madera de 40-30mm y tejas.



Techo.
El techo de las casas de madera elaboradas por Maderas Sfica, se construye con vigas resistentes estratificadas con dimensiones de 100-140 y 120-170mm, que quedan visibles con claras intenciones estilísticas. Sobre las vigas se instala un sistema en sandwich, que admite dos modalidades a elegir según nuestras necesidades, compuestos de:

Variante A: tablero 20 mm de grosor, capa de plastico, listones de 40x50mm, con aislamiento termico y fonico, y entarimado o piso entablado de 28mm de grosor para el piso superior.

Variante B: tablero 20mm de grosor, carton de alquitran, hormigón.

Estructura techo casas de madera


Estructura pavimento casa de maderaPavimento.
La estructura del pavimento de la casa de madera, se realiza con un entarimado de 28 milímetros de grosor, colocado sobre listones de 40-50mm entre los cuales se instala el material aislante.

Sobre esta estructura disponemos de total libertad para instaurar parquet, gres, alfombra o cualquier acabado para el suelo de nuestra vivienda que deseemos.



Otras estructuras como las escaleras interiores que se realizan en madera, así como los balcones y terrazas, admiten diferentes configuraciones que atesoran todas las características de resistencia y solidez enunciadas anteriormente.

Como hemos podido comprobar en estas líneas, la estructura de las casas de madera consta de las mayores garantías de resistencia y habitabilidad, incorporando las más modernas tecnologías y materiales junto con las apreciadas características de la madera, que la han convertido en el material más adecuado para la construcción de viviendas durante milenios.

Ofrecemos estructuras para casas de madera en las provincias de Alicante y Valencia, realizando nuestros servicios especializados en Gandía, Oliva, Játiva, Tavernes de la Valldigna, Denia, Jávea, Moraira, Benidorm, Vilajoyosa, Valencia, Alicante y muchas otras.

División piscinas Sfica

Maderas Sfica Tel: 666 649 180 www.maderas-sfica.es email:sficaflorin@gmail.com


Servicios web: ELDELAWEB